###Calendarío del Módulo###

En este calendario se pondrán los distintos eventos que tengan que ver con este módulo profesional de "Carrocería" (trabajos, exámenes, fecha de entradas, etc)

domingo, 17 de octubre de 2010

Metrología: la medición de las carrocerías

Como elemento fundamental para una buena reestructuración de una carrocería, es su perfecta medición. Para ello utilizamos la metrología, como arma del conocimiento sobre su dimensionamiento. Sin una interpretación real de los puntos de medición de una carrocería, poco podemos hacer para asegurar una buena reparación. En este tema especifico TEMA 4, tratamos los conocimientos básico de la metrología, y los instrumentos para el control de magnitudes lineales y angulares.



Como elemento complementario a este tema, la siguiente presentación nos ayuda, en conceptos básicos a entender diferente tipos de acotación en las carrocerías y su interpretación sobre los componentes de la infraestructura y supraestructura de una carrocería.


Metrología para carrocerías




El siguiente ejercicio sobre la colocación de puntos estructurales de un vehículo, según el sistema de coordenadas, nos puede permitir comprobar nuestra capacidad para evaluar la capacidad de medición de cada uno. En el siguiente gráfico se indica las cotas de bastidor y se deben localizar sobre la estructura del vehículo.

No hay comentarios: