###Calendarío del Módulo###

En este calendario se pondrán los distintos eventos que tengan que ver con este módulo profesional de "Carrocería" (trabajos, exámenes, fecha de entradas, etc)

jueves, 20 de noviembre de 2008

Colocación de los útiles de estiraje y auxiliar HYDRO de CELETTE

Esta infográfia está sacada de un cartel que tiene la empresa CELETTE sobre la colocación de sus útiles y su utilización sobre un vehículo posicionado en sus bancadas. Es muy interesante, ya que además de ser un pequeño catálogo de los productos HYDRO de esta empresa (complemento al tema 5 del libro de texto), además muestra la colocación de ellos para distintos tipos de estiraje, en donde se advierte el uso de tiros y contratiros, tan necesarios para una "adecuada" reparación. Por eso, y coincidiendo con el tema 4 sobre "Las fuerzas en la reparación de estructuras de vehículos", es muy interesante analizar las distintas composiciones de estiraje que se ofrecen y en que consisten.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Catálogos de Herramientas para Chapistas.

Coincidiendo con el tema 5 del libro de texto sobre "Equipamiento del Chapista", se adjunta estos dos catálogos de la empresas ROGEN y FACOM, en relación a su oferta de herramientas para chapista. Es muy interesante comprobar sus tipos de herramientas y características de uso específico. Este material será complementado y analizado en clase y será también parte del contenido para la siguiente prueba evaluativa.




domingo, 9 de noviembre de 2008

Documentación técnica del banco de trabajo MUF 7 de "CELETTE"

Esta documentación técnica versa sobre la utilización del uso del Banco MUF 7 de CELETTE (inglés) y sus uso sobre sus distintos tipos de soportes y montaje. Aunque antigua, muy utilizado por muchos talleres, con el sistema MZ principalmente.